MUSCULACION

La músculación consiste en el entrenamiento planificado y sistemático para un desarrollo o manteniento de los grupos musculares.

Se trata de conservar en el músculo sus cualidades de fuerza, de contractilidad y de elasticidad, evitando una degeneración precoz por falta de actividad física. El músculo posee la particularidad de poder permanecer potencialmente "joven", siempre y cuando sea estimulado regularmente. En cambio la "vejez muscular" es debida ante todo a la falta de actividad física.
 
Objetivo de prevención y de Salud.

La musculación es también un excelente medio preventivo para las articulaciones y para patologías comunes, por ejemplo lumbalgias...

Objetivo de bienestar corporal y de estética.

La sociedad actual valora la imagen del cuerpo y la estética, no es ya solamente un lujo personal, sino que se ha convertido en una necesidad social, la musculación puede responder en parte a esta exigencia.

Objetivo de mejora de su fuerza y sus capacidades fisicas.
La musculación representa una actividad complementaria, indispensable para toda actividad física deportiva o de ocio.

Pero cuidado... Hay que evitar errores en su práctica.
Una práctica en la que no se tenga en cuenta el qué, ni el cómo, puede ir contra el objetivo deseado.
Es posible una práctica sin patología articular o muscular, sin pérdida de flexibilidad, de coordinación o de rapidez de ejecución. Pero es necesario respetar las bases esenciales, no esperarlo todo de la musculación y saber lo que realmente se puede obtener de su entrenamiento.