PATINES EN LINEA

Patinar, además de aportar belleza y tonificación a tus piernas, fortalecerás los glúteos, fortalecerás tu sistema cardiovascular y es un desestresante natural, además de quemar calorías, activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y ejercitar el equilibrio. ¡Anímate no tienes excusa!

Tipos de Patines en línea

Patines en línea Fitness:


Los patines en línea de fitness abarcan un gran abanico de patines, básicamente sirven para ir de paseo o iniciarse, para realizar rutas a buen ritmo o ponerse en forma. Acostumbran a ser patines de bota blanda, muy cómodos y pueden ser con chasis de plástico o aluminio.  


 Patines en línea Freeskate:
Los patines de freeskate son básicamente un híbrido entre patines de fitness y agresivo. Principalmente son usados como patines urbanos, como patines para realizar trucos de slalom (con conos) o para un patinaje algo agresivo, aunque pueden ser usados como patines de paseo. Acostumbran a llevar botas ligeras pero resistentes y equipan chasis de aluminio bastante cortos para hacer los patines muy manejables.

Patines de Velocidad:

Este tipo de patines están sólo indicados para competir en competiciones de patinaje de velocidad. Se distinguen por tener botas muy bajas de cuero con refuerzos de fibra de vídrio, kevlar o carbono y montar un chasis muy largo. Hoy en día se suelen usar 4 ruedas, pero también se pueden usar 5. Estos patines tienen una alta estabilidad y velocidad, pero son poco manejables y muy exigentes técnicamente.


Patines de Agresivo:


Este tipo de patines está reservado para ser usados en rampas, half pipes y para grindar barandillas o bordillos. Son patines muy duros y resistentes. Sus botas son muy anchas para poder apoyarse en barandillas o bordillos y sus chasis son de plástico para amortiguar mejor los golpes. Montan ruedas muy pequeñas, muy cuadradas y muy duras.






Patines Todo Terreno:
Estos patines son adecuados para patinar por el campo sin necesidad de asfalto. Normalmente equipan dos ruedas bastante grandes inflables. Su conducción es similar a la de un esquí de fondo y se recomienda el uso de bastones para mejorar la impulsión y ayudar en el equilibrio.


Patines de Niño:


Estos patines, como el nombre indica, están diseñados específicamente para niños. Se diferencian de los patines de adulto en tener un sistema de ajuste de tallas permitiendo disponer de 3 a 4 tallas diferentes por patín, ajustándose mediante diferentes sistemas.







CUÁNDO CAMBIAR LAS RUEDAS A LOS PATINES:

Échale un vistazo a tus ruedas, lo más probable es que no estén tan nuevas como el primer día, sino que comenzaron a gastarse, más en el pie dominante que en el pie "tonto", más por el interior que por el exterior, y más hacia las ruedas delanteras si eres patinador o patinadora principiante o de nivel intermedio. La rotación de las ruedas permite igualar ese patrón de desgaste.


A: Rueda totalmente nueva y sin desgaste. En este caso, no es necesario hacer nada... A disfrutar patinando!
B o C: Rueda con desgaste irregular, si tus ruedas están así, necesitan rotación urgentemente.
D: ¿A quién quieres engañar? Si tus ruedas tienen este aspecto, lo único que puedes hacer es tirarlas y conseguir unas nuevas. La próxima vez, rótalas antes de que estén tan mal, alargarás la vida útil de las ruedas.

Rotación de las ruedas:

Aqui se pueden ver dos formas de rotar las ruedas regastadas, con el fin de poder alargar la vida útil de las ruedas. La opción 1 es la rotación clásica, es un buen punto de partida para igualar el desgaste de las ruedas. Para obtener un resultado óptimo, puedes alternar esta rotación con la variante que se muestra en la opción 2.